Aprueban licitación de luminarias LED

Adquirirán más de 14 mil luminarias

Irapuato, Gto.- Por mayoría de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron las bases de licitación para la compra de luminarias led con tecnología que ayudará a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en zona urbana y rural.

 

Las bases de licitación aprobadas en la sesión 27 ordinaria de Ayuntamiento, contemplan la adquisición de 14 mil 816 luminarias, con vida útil o garantía de 10 años, esto abonará a la modernización de alumbrado público y la seguridad de las familias, al contar con calles y avenidas más iluminadas.

 

Jaime Morales Viveros, segundo síndico del Ayuntamiento, destacó que se realizará la compra de ocho tipos de luminarias, acorde a las necesidades de cada zona, por lo que se trata de sistema consolidado, que da resultado.

 

“Este tipo de luminarias no han dado problemas, en el histórico que tenemos, se han cambiado 10 luminarias. Tiene una garantía de 10 años y otras 10 por la fábrica, están garantizadas por 20 años”, comentó.

 

Así mismo, destacó que las luminarias que adquiere el Municipio ingresan a un programa de certificación por parte de Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales (LAPEM), institución que avala su calidad, con lo cual, certifica su durabilidad y reconoce ahorros en el consumo de energía eléctrica.

 

Así mismo, fueron aprobados los informes trimestrales del Sistema para el Desarrollo de las Familias (DIF), Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de Contraloría.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button