Aprueban iniciativa de reglamento para personas con discapacidad

NIR200204-1

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto presentó ante el Cabildo la Iniciativa de reglamento para el nuevo Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, que fue aprobada por los miembros del Ayuntamiento para ser turnada a la Comisión  de Reglamentos.

En sesión de Ayuntamiento desarrollada este viernes, con 12 votos a favor, esta iniciativa fue aprobada y la Comisión de Reglamentos se encargará de analizarlo y turnarlo al Ayuntamiento nuevamente para su aprobación.

El presidente municipal destacó que Irapuato sería el primer municipio del país en contar con un  Instituto de atención a las personas con discapacidad por ello pidió al Ayuntamiento su voto a favor.

“Será un referente nacional puesto que  se menciona que no hay un  Instituto en algún gobierno municipal del país, similar, por lo tanto Irapuato estaría llevando la bandera”.

Anunció que están a unos días de Integrar a varias personas con capacidades diferentes a trabajar en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom) para encargarse de atender el 066 y” con ello ser un municipio incluyente”.

Énfasis

El documento de 44 artículos contenidos en 16 capítulos, mismos que toman aspectos importantes de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba