Aprueban diputados iniciativa de impulso al campo propuesta por Erandi

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas propuestas por el legislador Erandi Bermúdez, para impulsar la investigación de universidades en torno a la producción de semillas para el campo mexicano.

El congresista por Guanajuato, señaló durante su intervención en tribuna, que una de las exigencias de los habitantes del campo siempre ha sido lo caro de los insumos, sobretodo el precio de las semillas y por ello, presentó esta iniciativa de reforma a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas.

“Hoy el 94% de las semillas de este país son importadas y manejadas por 5 empresas, y qué estamos haciendo por esos 25 millones de mexicanos que menos tienen y que se dedican al campo”, cuestionó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara.

Agregó que su iniciativa -que fue avalada ya por la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego- tiene como fin dotar a las universidades del país con tecnología y recursos suficientes, para que puedan desarrollar investigaciones que permitan a los agricultores generar nuevas semillas y crear empresas productoras.

Señaló que el campo mexicano presenta un importante rezago y desequilibrio, por ello “Es triste ver que cada tres años los que provenimos de un distrito agrícola y rural, siempre escuchamos al productor que nos dice: compramos el insumo caro y vendemos la cosecha barata”.

Enfatizó en que esta iniciativa es primordial para lograr que el campo en México, tenga la solvencia suficiente y pueda ser competitiva ante los retos del futuro.

Agregó que México importa semillas de otros países con condiciones distintas al nuestro, por lo que es importante incentivar a las universidades, para que realicen investigaciones que permitan al campo local, ser nuevamente competitivo.

Bermúdez reiteró que la iniciativa presentada por él, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, es una muestra de lo que su partido hace por regresarle la grandeza al campo, a sus hombres y mujeres que todos los días, trabajan una tierra que es poco competitiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button