Aprueba Senado Ley de Seguridad Interior

México.- El Senado de la República aprobó la controversial Ley de Seguridad Interior la cual ha sido objeto de protestas y manifestaciones por la sociedad civil e incluso organizaciones como ONU, CIDH, Amnistía Internacional ante la presunción de que ser violatoria de los derechos humanos.

La Ley de Seguridad Interior se aprobó en lo general por el pleno del Senado con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

Esta ley normará y regulará el uso de fuerzas federales en estados y municipios cuando éstos sean rebasados por la delincuencia organizada.

La ley establece que la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, no podrá exceder de un año. Agotada su vigencia, cesará esta intervención, así como las acciones de seguridad interior a cargo de las Fuerzas Armadas.

Aunque, la declaratoria podrá modificarse o prorrogarse por acuerdo del presidente, mientras subsista la amenaza a la seguridad interior que la motivó.

Además las Fuerzas Federales y las Armadas desarrollarán actividades de inteligencia en materia de seguridad interior. Podrán hacer uso de cualquier método lícito de recolección de información.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button