Aprehenden a joven acusada de asesinar a su hermana en Irapuato

detenida-panda

Irapuato, Guanajuato.- Acusada de homicidio en grado de parentesco, Andrea Rosa “N” ha sido detenida a través de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente cargos por el crimen ocurrido en Irapuato.

La tarde del 28 de setiembre de 2014, Alma Fabiola Mejía García de 20 años perdió la vida al estar recibiendo atención médica en un hospital, presentaba un traumatismo craneoencefálico. Dos días antes, había caído por las escaleras y golpeado su cabeza dentro de su domicilio en la comunidad La Caja.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B tomó el caso, luego de que trascendió que previo a la caída, la joven estaba discutiendo con una hermana, siendo esta última quien empujó a Alma Fabiola, rodando por las escaleras, quedando gravemente lesionada y llevada a recibir atención médica. En tanto, la inculpada se retiró del lugar.

Al obtenerse los datos de prueba, se giró la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, misma que ha sido cumplimentada a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, para que en las próximas horas sea llevada ante el Juzgado Único Penal de Oralidad.

Los agentes especializados del Ministerio Público, en la audiencia de formulación de imputación, le harán cargos por homicidio en grado de parentesco y se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva a fin de que enfrente la causa penal. Caso que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button