Apoyan a mujeres irapuatenses

Brinda Inmira apoyo psicológico y asesoría legal


Irapuato, Gto.- 
Además de brindar atención psicología y asesoría legal, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) apoya a mujeres en situación de alta vulnerabilidad, mediante la gestión de seguros de subsistencia.

Verónica Vargas Aguilera, titular del Instituto, señaló que éste seguro se otorga solo a las mujeres que han sido víctimas de violencia extrema o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El seguro de subsistencia tiene como objetivo ayudarles en su rehabilitación y que puedan acceder a una vida libre de violencia en todos sus ámbitos, además de buscar mediante terapias su empoderamiento.

“Este seguro va a permitir mejorar las condiciones económicas de la vida de cada una de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia, este seguro, solventa gastos inmediatos en general de cualquier situación que tenga la mujer”, comentó.

En lo que va del 2020, el Inmira tramitó 31 seguros, de los cuales 11 ya fueron entregados a sus beneficiarias;el resto sigue en proceso de validación.

El recurso se entrega en tres parcialidades, las gestiones se realizan desde el Inmira con Gobierno del Estado, cuyo recurso es otorgado a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Durante  la contingencia sanitaria por Covid 19, el Inmira continua brindando sus servicios a la ciudadanía en sus oficinas, en horarios de 8:30 a 2 de la tarde, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, también, a través del teléfono 462 62 7 59 67, en el correo inmira_irapuato@hotmail.com y mediante las redes sociales del Instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba