Apoyan a mascotas desaparecidas, en maltrato y adopción: De Corazón a Corazón

La Organización ayuda desde hace más de seis años, brinda apoyo a caninos desaparecidos, en maltrato y adopción

Irapuato, Guanajuato.- Hoy en día se han rescatado mascotas en casos severamente extremos tales como: maltrato por tenerlos en azoteas, golpes, zoofilia (violación en los perros) y peleas clandestinas de perros Pitbull.

La Organización De Corazón a Corazón Rescatemos Irapuato desde hace más de seis años se ha encargado de recoger a caninos en situación de abandono o maltrato, así como también se han dado a la tarea de realizar búsqueda de perros desaparecidos y también dar en adopción a varios de ellos para que tengan una vida digna.

El rescatista animalista Marco William Santiago de Santiago Armenta mejor conocido como Williams Perales.l titular de esta organización junto con un grupo de jóvenes se han dado a la tarea de realizar esta bonita labor a favor de estas mascotas.

“Lo que esta organización pretende es concientizar a la gente y que se unan a la buena tenencia de la mascota para que reciban una vida digna, ya que estas mascotas no es un animal, si no es parte de la familia y como tal es una personita no humana que siente y tiene sentimientos” comentó Williams Perales.

La meta por ahora son 88 y se busca que esta meta sea atender de 44 a 34 caninos, ya que muchos no son adoptados por su extremo de vida que han llevado o que les han dado sus antiguos dueños es por ellos que siempre se buscan familias que realmente quieran atenderlos, adoptarlos y brindarles amor y confianza.

Hoy en día algunas familias optan por no tener hijos y adoptan a las mascotas como un integrante más de su hogar, sin embargo, las personas que deciden adoptar deben contar con los requisitos necesarios, el primero de ellos comprometerse responsablemente a atender a su mascota, brindarle un techo digno y por encima de la compra se debe buscar como opción la adopción.

Cada una de estas mascotas que se encuentran en situación de calle, maltrato o desaparecidos, por parte de la organización “De Corazón a Corazón” se les brindan atención médica, enseguida se canalizan a un tratamiento de amor y se les hace sentir que nuevamente confíen en los humanos para que se les brinde un techo seguro, alimento adecuado, sin faltar esa seguridad y mucho amor.

Quienes forman parte de esta agrupación realizan diversas actividades para cubrir los gastos de medicamentos o bien buscan el apoyo de veterinarios, esto dependiendo del caso de la mascota.

El dato…

Alrededor de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México, una parte de estas mascotas son adquiridas para regalos, pero luego de varios meses los dueños van perdiendo el interés por ellos.

Sabías que…

Hoy en día se han rescatado mascotas en casos severamente extremos tales como: maltrato por tenerlos en azoteas, golpes, zoofilia (violación en los perros) y peleas clandestinas de perros Pitbull.

De cada 10 mascotas es la única que sobrevive y tiene una vida digna, el maltrato en caninos se da en todas las razas, anteriormente solo se decía que solo eran los perros callejeros, aunque se han registrado muchos casos de abandono de la raza Pitbull.

Contexto  

Hoy en día, diez de cada “peludo” perdido solo se encuentran a tres, es por ello que no solo las personas pueden ser privadas de su libertad, estas mascotas en ocasiones también han sido afectadas por esta situación o bien por maltrato.

De cada 10 caninos 9 sufren maltrato animal de diferentes actos como dejarlos en abandono en azoteas, no darles la atención de salud, aunque el abandono es el más recurrente.

Un comentario

  1. Buen día hoy visite a mi abuelito que vive en calle bahamas en la colonia Las Américas y me encontré en esa calle a un cachorro que tiene su mandíbula fracturada, motivo por el cual no puede comer.

    Su situación es grave ya que no puede comer y se ve que esta entrando en desnutrición, ya tiene lagaña verde, su lengua esta sin color se ve que no tiene energía.

    Todavía es cachorro es peludito blanco con negro.

    Yo puedo llevarlo a donde ustedes están si ustedes lo ayudan.

    No cuento con recursos económicos para solventar sus gastos.

    Ojala lo puedan ayudar.

    Me encuentro a sus órdenes por este medio.

    Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar