Aparecen pájaros muertos y provocan foco de infección en la zona

Mueren alrededor de 70 aves en la ciudad de Salamanca; ambientalistas y ciudadanos solicitan a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se revise el caso al ser un foco de infección


Hace días en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato ambientalistas del municipio y ciudadanos se percataron de la muerte de alrededor de 70 aves en diferentes zonas, tal es el caso sobre la Avenida Insurgentes Sur de la Colonia El Cantador

Ambientalistas han solicitado a la Dirección Municipal de Ecología y del Instituto Estatal de Ecología se investigue el motivo o causa  de la muerte de estas aves.

Las aves son una especie de tordo pecho amarillo y varias de ellas han aparecido muertas sin saberse aún el origen que esto lo ha provocado.

Por su parte, vecinos de la Colonia El Cantador comentaron que fue apenas unos días cuando se percataron que varios pájaros aparecieron muertos, por lo que también piden a las autoridades correspondientes tanto de Servicios Públicos como de Medio Ambiente revisen este tema, ya que esto es un foco de infección para quienes viven por la zona.

Otra de las problemáticas con la que vecinos han tenido que lidiar en esta zona es el mal olor del excremento de las aves, lo cual han tenido que soportar durante mucho tiempo y ha sido un foco de infección para todos los vecinos.

Colonos de la zona dijeron que en época de lluvia el olor al excremento de los pájaros es aún más insoportable, ya que en ocasiones el agua se queda estancada y esto provoca un mal olor; y  los vecinos son quienes han tenido que limpiar constantemente su calle a causa de este mal olor.

Es por ello que piden se revise este tema ya que es un foco de infección latente para los ciudadanos y colonos de esa zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba