Aparecen cientos de mantarrayas muertas en Chachalacas

mantarrayas muertasAproximadamente 350 mantarrayas fueron encontradas muertas en las playas de Chachalacas cerca de la zona de dunas, en donde integrantes del Comité de Ciudadano Ambiental lo calificaron con una captura incidental.

El hecho se registró a tan solo tres de haberse encontrado un cachalote muerto en playa norte del Puerto de Veracruz; sin olvidar mencionar que la semana pasada también fue sacada una tortuga muerta en playa Punta Azul del municipio de Boca del Río.

En Chachalacas, Jesús Israel Criollo Pérez, integrante del Comité de Cuidado Ambiental, comentó que la mortandad de estos animales fue por práctica de los pescadores, sin embargo, no ha sido confirmado por ninguna de las autoridades.

Agregó que las aletas de estos animales son comercializados en la zona para elaborar platillos típicos y son aprovechados cuando por accidente quedan atrapados en las redes de los pescadores.

“Nosotros descartamos que el problema haya sido la contaminación, ya que encontramos a los animales desmembrados, es lo que acostumbran a hacer los pescadores de la zona”, finalizó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close