Anuncian inversión de programa “Mi Plaza” en beneficio de mercados en Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez hicieron entrega formal de las obras 2018

Irapuato, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez hicieron entrega de obras “Mi Plaza” 2018 y anunciaron otras nuevas en este año con una inversión de 7.6 millones de pesos, en beneficio de 1749 comerciantes en seis mercados, como parte del Programa “Mi Plaza”.

El evento se llevó a cabo en la explana de la Plazuela Miguel Hidalgo, al cual asistieron autoridades civiles y comerciantes de los distintos mercados beneficiados. En el 2018, los mercados beneficiados fueron el Vicente Guerrero, el Irapuato, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Sostenes Rocha, se incluirá el Mercado de la Fresa y la Plaza del Comercio.

En el programa “Mi Plaza” 2018 las obras consistieron en construcción de estructura metálica, instalación de luminarias tipo LED, instalación del sistema contra incendios, mejoramiento de imagen urbana de fachadas, construcción de locales, entre otras acciones.

El presidente municipal, Ricardo Gutiérrez recordó que desde hace unos años se implementó el programa Mi Plaza y hasta el 2017 se comenzó a trabajar con él en Irapuato.

Por ejemplo, dijo que en estos tres años, se han invertido más de tres millones de pesos en el mercado Vicente Guerrero al igual que en el Irapuato, en Sostenes y Rocha, 4 millones de pesos, en la Plaza del Comercio más de 2 millones de pesos, en el Benito Juárez más de 2 millones de pesos, en el Mercado Hidalgo casi los 8 millones y medio de pesos y ahora se suma el Mercado de las Fresas con 12 millones de pesos.

“Este programa Mi plaza ha sido tan importante para el desarrollo de los mercados públicos”, dijo el alcalde.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que no todo es invertir en grandes obras sino también está el apoyo al comercio.

Destacó que los comerciantes son “gente está dando sus aportación, que está pagando impuestos y son el orgullo de Guanajuato”, además de que el programa Mi Plaza es un programa, único en el país.

Al final del evento, las autoridades develaron  la placa en la que se resaltó una inversión de 7.6 millones de pesos, en beneficio de 1749 comerciantes en seis mercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button