Anuncia Ucopi mega movilización a Guanajuato; tome precauciones

NIR250202-1

Irapuato, Guanajuato.- El líder de la Unión Campesina Obrera y Popular de Irapuato (Ucopi), Martín Negrete anunció una mega movilización de Irapuato hacia la ciudad de Guanajuato, para mañana miércoles, donde participarán hasta 700 personas. Tome sus precauciones.

En rueda de prensa dio a conocer que los objetivos de la movilización e es para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno del Estado como del Municipio referente a la vivienda, exigir justicia por los casos de corrupción y contra la violencia.

Entre los compromisos incumplidos se encuentran la implementación de los servicios básicos de agua y drenaje en la zona del Polígono del Conocimiento en El Carrizalito y El Copal.

“En estos 3 años que hemos transitado en el gobierno no se han cumplido ninguno de los compromisos, no se ha bajado recurso y por otro lado se nos debe el compromiso de gobernador hecho “Ayúdate ayudando” de los 15 millones a fondo perdido”.

Recalcó que ni el gobierno del estado como el municipal ha cumplido sus compromisos.

También informó es que ya en la capital del Estado tomarán el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) donde expondrán casos específicos irregulares y de corrupción en las instancias judiciales.

“Vamos a ver al señor magistrado presidente a reclamarle quién es el que está liberando a los delincuentes”, señaló.

Enfatizó que “Irapuato está destruido”, sus calles y las colonias populares a falta de los servicios públicos y seguridad.

En el municipio, indicó que el presidente municipal, Sixto Zetina no ha cumplido el compromiso público que hizo de ayuda de 2 mil 500 unidades de vivienda, además de la reparación de caminos.

“Su gobierno es para nosotros, vivir tres años de desgobierno”.

Martín Negrete dijo que la Ucopi pedirá una auditoría a la administración de Sixto Zetina para saber dónde quedaron “los miles de millones de pesos” que le dieron a Irapuato durante su gobierno.

Si no se cumplen dichos compromisos, dijo que la segunda llamada será una caravana de la Ucopi de los 28 municipios y la tercera un campamento de la organización en la ciudad de Guanajuato.

La Ucopi se movilizará a partir de las 9 de la mañana de Irapuato hacía Guanajuato capital, así que tome sus precauciones para evitar el congestionamiento vial o tome vías alternas.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close