Anuncia PAN Silao inicio de proceso de expulsión de militantes

• La dirigencia municipal inicia procedimientos ante las instancias partidistas correspondientes y refrenda su respeto al debido proceso

• El PAN Silao llama a privilegiar el trabajo, la coordinación y los resultados por encima de cualquier diferencia política o personal.


• La organización panista mantiene abierta la puerta a la ciudadanía y trabaja en el fortalecimiento y actualización de su estructura.

Silao de la Victoria, Gto.

El Partido Acción Nacional en Silao refrendó su compromiso con la institucionalidad, el respeto a sus normas internas y, sobre todo, con mantener como prioridad el bienestar y desarrollo de las familias silaoenses.

En rueda de prensa, el presidente del PAN Silao, Ismael Zúñiga, informó que durante la sesión de la mesa directiva celebrada el pasado 7 de agosto se analizaron diversos expedientes relacionados con la vida interna del partido y, tras revisar los elementos disponibles, se determinó por unanimidad solicitar ante las instancias partidistas competentes el inicio de los procedimientos correspondientes.

El dirigente municipal aclaró que será la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista la instancia encargada de analizar cada caso, valorar los elementos y determinar lo que conforme a la normativa corresponda, por lo que la dirigencia municipal será respetuosa del debido proceso y de los derechos de todas las personas involucradas.

No se trata de perseguir a nadie ni de una revancha. Se trata de que las instituciones conozcan los hechos y determinen, con autonomía y conforme a las reglas, lo que corresponda”, señaló.

Zúñiga enfatizó que una institución política responsable debe ser congruente con los principios que defiende públicamente: respeto a las instituciones, legalidad, responsabilidad y rendición de cuentas.

En ese sentido, señaló que las diferencias políticas son legítimas dentro de una organización democrática, pero deben conducirse por las vías institucionales y sin perder de vista la responsabilidad que tienen quienes participan en la vida pública.

Silao está por encima de cualquier diferencia

El presidente del PAN Silao subrayó que la discusión interna no puede distraer a quienes tienen una responsabilidad pública de la tarea fundamental: trabajar por la ciudadanía y generar resultados para Silao.

Silao no puede quedar atrapado en las diferencias internas de ningún partido. La ciudad necesita resultados, proyectos, coordinación entre autoridades y personas concentradas en resolver sus problemas y generar mejores oportunidades”, afirmó.

Destacó que el municipio tiene ante sí importantes retos y oportunidades en materia de desarrollo económico y humano, educación, campo, infraestructura, fortalecimiento social, cultura, tecnología y mejores condiciones para las familias.

Para alcanzar estos objetivos, añadió, es indispensable aprovechar las coincidencias institucionales y fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Las diferencias políticas pueden existir, pero no pueden impedir que las autoridades trabajen juntas cuando se trata de resolver los problemas de la gente”, sostuvo.

En este sentido, la dirigencia panista refrendó que el PAN tiene una responsabilidad con sus militantes, pero también con la sociedad silaoense, particularmente en un municipio que actualmente cuenta con un gobierno emanado de Acción Nacional y que forma parte de un estado encabezado por un gobierno panista.

Un PAN abierto a la ciudadanía

Por su parte, la secretaria general del PAN Silao, Deborah Martínez, destacó que uno de los objetivos de la dirigencia es fortalecer la presencia territorial del partido, actualizar su padrón y continuar incorporando a ciudadanos que quieran participar en Acción Nacional.

Señaló que actualmente el partido cuenta con alrededor de 800 militantes en Silao, aunque se trabaja en la actualización del padrón debido a cambios de domicilio, fallecimientos y otros factores propios de un registro que requiere revisión permanente.

Martínez afirmó que el PAN mantiene las puertas abiertas tanto para quienes desean integrarse como para quienes, por decisión personal, consideran que su participación dentro del partido ha concluido.

La gente sabe que el PAN ha generado desarrollo en Guanajuato y que hay resultados. Queremos que ese trabajo y esa visión también se consoliden en Silao”, expresó.

La secretaria general añadió que el crecimiento del partido se realizará respetando los tiempos, requisitos y procedimientos establecidos por Acción Nacional, con especial cuidado hacia las personas que han manifestado su intención de incorporarse.

Decisiones institucionales, no confrontaciones

La dirigencia municipal reiteró que los procedimientos iniciados forman parte de un proceso institucional y que, conforme avance el análisis de los expedientes, se informará oportunamente sobre los casos que correspondan, siempre respetando las etapas y formalidades establecidas por la normativa partidista.

Asimismo, se enfatizó que las personas involucradas tendrán en su momento el derecho de exponer sus argumentos y ejercer los mecanismos de defensa que establecen las propias reglas del partido.

El PAN Silao sostuvo que una institución fuerte no es aquella que oculta sus problemas, sino aquella que tiene la capacidad de reconocerlos, procesarlos mediante sus mecanismos internos y resolverlos conforme a sus normas.

Por ello, la dirigencia estableció tres compromisos:

  1. Respetar los procesos institucionales y las determinaciones de las instancias competentes.
  2. No utilizar los procedimientos internos para convertir diferencias políticas en confrontaciones personales.
  3. Mantener como prioridad el bienestar, desarrollo y futuro de Silao.

Finalmente, Ismael Zúñiga y Deborah Martínez coincidieron en que el PAN debe mantenerse cerca de la ciudadanía, fortalecer su organización y trabajar para que la discusión política no desvíe la atención de aquello para lo que existen las instituciones: servir a la gente y construir soluciones para Silao.

El partido es de la gente de Silao, no de una persona. Nuestra responsabilidad es trabajar por la gente y por el municipio”, concluyó Zúñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información