Anuncia alcalde llegada de empresas a Cuerámaro

moises-cortez-empresas-cueramaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal, Moisés Muñoz Cortés anunció que entre dos y tres empresas están interesadas en llegar al municipio, proveedores para la industria automotriz así como de calzado.

“Precisamente el día de mañana tenemos una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, vamos a plantearle las naves industriales que tenemos nosotros como oferta para las empresas, ya hay un acercamiento con dos o tres empresas que estamos empezando a cerrar, todavía no puedo dar los nombres por razones lógicas pero espero que mañana de la reunión con el secretario podamos sacar algo en concreto”, dio a conocer.

Por esta razón, señaló que el tema del empleo es una prioridad para el gobierno de Cuerámaro, además de la atracción de empresas, por otro lado están los apoyos del Programa Mi Plaza, Programa en Marcha, talleres de capacitación y becados, “en donde la gente va y aprende y se les está dando un apoyo económico con una certificación”.

Muñoz Cortés indicó que en lo que va de la administración se han generado indirectamente a través de proyectos productivos unos 50 empleos y se ha capacitado sobre todo en oficios como eléctricos, plomeros, mecánicos y repostería.

El alcalde no precisó la meta de empleo que tiene para el resto de su administración, sin embargo dijo que es aumentar considerablemente la oferta del empleo, con la llegada de nuevas empresas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button