ANUIES otorga dos premios a la UG, por su responsabilidad social y capacidad de innovación en la gestión

La Universidad de Guanajuato fue la única institución del país en recibir dos preseas

La Universidad de Guanajuato (UG) fue distinguida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la entrega virtual de reconocimientos ANUIES-TIC 2020, en las categorías “Innovación de la gestión mediante las TIC” y “Las TIC en la responsabilidad social”.

Esta Casa de Estudios se convirtió así en la única institución del país en recibir dos reconocimientos en la edición 2020 de los premios ANUIES-TIC, con una distinción por la “Plataforma de Transparencia de la Universidad de Guanajuato” y otra por el proyecto “Gestión Integral de la Obra Pública de la Universidad de Guanajuato”

En la entrega virtual de estas preseas estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien señaló que estos reconocimientos emergen de un trabajo institucional y el talento del equipo universitario, a quienes les expresó su reconocimiento por la labor que han realizado.

Además, externó su agradecimiento a la ANUIES por incidir en una dinámica de la mejora continua, visibilizar el esfuerzo de quienes trabajan en el ámbito de la gestión y la administración universitaria, así como por promover el reconocimiento entre pares.

De igual manera el Rector General se refirió al importante trabajo que han realizado todas las Instituciones de Educación Superior (IES) frente a los retos que ha implicado la actual pandemia.

En la ceremonia virtual, con el proyecto “Gestión Integral de Obra Pública de la Universidad de Guanajuato” se reconoció a la UG en la categoría de “Innovación de la gestión mediante las TIC”. Mientras que con el proyecto de la “Plataforma de Transparencia de la Universidad de Guanajuato” fue reconocida en el ámbito de “Las TIC en la responsabilidad social”.

A su vez, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES, Mtro. José Luis Ponce, recordó que por tercera ocasión se lleva la entrega de estos reconocimientos a las casas de estudio que se distinguen por contribuir al fortalecimiento institucional a través de la implementación de las buenas prácticas.

La entrega de estos reconocimientos se realiza en el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2020 Virtual denominado, “La Continuidad Académica Digital en las Instituciones de Educación Superior”.

Dicho evento ofrecerá durante los días 14, 15 y 16 de octubre: 29 conferencias, 15 talleres, 15 paneles con expertas y expertos; 1 expo virtual y 4 reuniones colaborativas. Para más información se puede ingresar a la página https://encuentro-tic.anuies.mx/ .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba