Antiabortistas marcha en la capital
Guanajuato, Gto.- Vestidos de blanco y con globos azules, menos de 200 manifestantes procedentes de Purísima del Rincón, León, Apaseo el Alto, Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya y de esta ciudad marcharon por las calles e hicieron mitin en la Plaza de la Paz para oponerse a la despenalización del aborto, tema que se debate en el Congreso del Estado, de mayoría panista.
Con pañuelos azules y fotos de fetos en diferentes etapas de gestación, portaban cartulinas con mensajes diversos: “Salvar 2 vidas también es un acto de valentía”, “Aborto legal, tragedia real” y “Reza por el fin del aborto” fueron las más constantes.
La manifestación fue convocada desde el mediados de semana luego de que grupos pro legalización y anti aborto presentaran sus argumentos a las y los legisladores. Calificaron la iniciativa sobre legalizar el aborto “durante todo el embarazo”, porque “atenta contra la vida”.
Aunque la propuesta señala que la gestación podría interrumpirse sólo hasta la semana 12 como límite, en sus mensajes las personas manifestantes señalaron que la ley busca el aborto en todo el proceso de embarazo. Mostraron fotos de productos de 6 a 7 meses de gestación.
El pleno del Congreso del Estado de Guanajuato votará este próximo miércoles si se despenaliza o no el aborto.
Uriel Esqueda, del Frente Nacional por la Familia encabezó la marcha, en la que participaron personas pertenecientes a los grupos católicos y de los sectores conservadores de la ciudad, entre ellos Juan Carlos Delgado Zárate, que regresó a la función pública luego de una suspensión por haber incurrido en irregularidades como funcionario del Instituto de la Vivienda del Estado de Guanajuato.