Angélica Rivera aclarará propiedad de 7 millones de dólares: EPN

NNA180204-1

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo este martes que su esposa, Angélica Rivera será quien aclare cómo adquirió una millonaria mansión en Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares (86 millones de pesos), cuya información ha causado controversia.

El presidente lamentó “que en el marco de todo este clima de consternación se hagan señalamientos infundados e imprecisos”, la propiedad ha generado “un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno”, dijo durante un evento en el Estado de México.

“Espero que la aclaración que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo, una mujer que por muchos años se dedicó a la actividad artística, por más de 25 años, y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”, expresó.

Según CNNMéxico el mandatario federal aseguró que la controversia sobre la mansión presidencial llevará a “todos los que tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos”.

Aristegui Noticias reveló este mes que la lujosa mansión de la familia de Enrique Peña Nieto está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, firma controlada por Grupo Higa, empresa que ganó contratos millonarios mientras Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Según Aristegui Noticias, el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de la familia presidencial, resguarda el inmueble como parte de su trabajo, aunque el presidente, su esposa y sus hijos viven en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La residencia en cuestión, además, colinda con otra que la empresa Televisa transfirió a Rivera en diciembre de 2010, 17 días después de que se casara con Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, según Aristegui Noticias. 

Fuentes de Televisa informaron a CNNMéxico que sus actores, actrices, productores, escritores y directores»tienen como parte de su respectivo contrato un derecho para adquirir inmuebles en los términos establecidos en el mismo, así como para recibir, en su momento, una terminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar