“Ángel no estaba en el lugar equivocado, estaba estudiando”, Sinhue

El Gobernador de Guanajuato, pidió justicia ante el asesinato de Ángel...

Guanajuato, Gto.- Tras los hechos sucedidos el día de ayer con el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guanajuato a manos de un elemento de la Guardia Nacional, en la comunidad del Copalillo en Irapuato, el Gobernador del estado, Diego Sinhue, condenó los hechos, expresando que el joven no se encontraba en el lugar equivocado pues estaba estudiando.

“Como la manifesté vía mi cuenta de Twitter, lo condenamos, es un hecho lamentable, muy triste, antes que nada quiero dar mi más sentido pésame, a los familiares, es un hecho de verdad doloroso, porque son unos jóvenes estudiantes, que vienen de estudiar, mucho se dice que estaban en el lugar equivocado, no, ellos estaban estudiando, entonces es un tema que lamentamos mucho y como todos, esperamos se haga justicia”, dijo Diego Sinhue.

De igual manera, el mandatario guanajuatense dio a conocer que Edith, la estudiante que resultó lesionada tras el hecho, se encuentra estable, y recibió una cirugía en su hombro, el cual está destrozado.

“Hemos estado al pendiente de esta joven estudiante que sufrió está herida, me estuvieron informando, a la 1 salió del quirófano, tiene destrozado el hombro, he estado en contacto con el Director del IMSS de Irapuato, que es donde fue la intervención y salió exitosa la intervención, esperemos su pronta recuperación también y cuenta con todo nuestro apoyo. He instruido a la Secretaria de Gobierno a que acuda con sus familiares. A que este al pendiente, desde ayer a estado en contacto con los padres para poder apoyar en lo que se necesite, y por otro lado, ojalá que las indagatorias se deslinden responsabilidades y se haga justicia”, expresó Sinhue.

Fortalecer policías municipales para evitar estos casos

Pese al suceso, el gobernador señaló que se debe apostar al fortalecimiento de las policías municipales, para que sean ellos quienes brinden completa seguridad en los municipios y no elementos federales, pues estos, no cuentan con una capacitación de proximidad ciudadana.

“Yo sigo creyendo en las fuerzas del Ejército Mexicano, ha sido un momento complejo el que el país atraviesa, pero estos hechos si nos hacen replantearnos el uso de estar armas de alto poder en las calles, las policías municipales tienen que fortalecerse, son policías de proximidad, policías que están acostumbradas al trato con el ciudadano, las fuerzas militares no tienen ese acercamiento porque no tienen esa formación del trato al ciudadano, por eso es importante volver a que la seguridad en los municipios la sustenten las policías municipales”, expuso el Gobernador de Guanajuato.

Finalmente, Sinhue dio a conocer que se tiene que analizar la llegada de más elementos del ejercito mexicano tras estos hechos, además de que se haga justicia tras las investigaciones que ya hay en contra del elemento de la Guardia Nacional que privó de la vida al joven estudiante.

“Es algo que se tiene que analizar, por lo pronto vamos a pedir que se haga justicia en este caso y lo que tenemos que revisar son los protocolos de actuación de los militares, ahorita es atender de manera inmediata a quienes se encuentran heridos, segundo es atender a los familiares de quien lamentablemente perdió la vida. Hay dos investigaciones, al ser militar tiene un propio procedimiento pero también es un homicidio que es un delito de fuero común se encarga también la Fiscalía”, finalizó Diego Sinhue.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button