Arranca el programa “Conectando Mi Camino Rural» en Yuriria

Más de nueve mil habitantes se beneficiarán con cuatro caminos rurales

Yuriria, Guanajuato.- Los habitantes del municipio de Yuriria podrán trasladarse a sus comunidades de origen con mayor facilidad, a través del apoyo otorgado para la construcción de nuevos caminos rurales.

Lo anterior luego que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal, realizaran la firma del convenio el mes pasado y esta semana se diera el banderazo de arranque del programa “Conectando Mi Camino Rural».

Con las medidas adecuadas de la sana distancia ante la contingencia del COVID-19, inició el recorrido en San Isidro de la Calera, camino que beneficiará a dos mil 500 habitantes con 500 metros de camino.

El Canario es el segundo tramo que conectará a más de tres mil 800 personas con 2 kilómetros hacia el rancho de Laguna Prieta.

Mientras que la carretera a la comunidad El Timbal contará con un trayecto de 1.81 kilómetros, en el que se dio el arranque al nuevo acceso que impactará a mil 700 habitantes de comunidades aledañas.

La gira finalizó en la localidad de Tinaja de Pastores, donde 900 productores podrán acercarse a las escuelas, centros de salud, mercados y comunicarse con sus familias.

Para estas acciones convenidas entre Estado – Municipio se invertirán 13 millones 834 mil 746 pesos con un porcentaje respectivamente para las obras.

El evento contó con la presencia de Guillermo Zavala Alcaraz, Director de Aguas Agrícolas de la SDAyR; Salomón Carmona Ayala, Presidente municipal de Yuriria; así como delegados y beneficiarios de las comunidades.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba