Analizan iniciativa de reforma que busca que los ayuntamientos establezcan una Comisión de Juventud

Guanajuato, Gto.- Este día, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Asuntos Municipales, para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la cual busca que los ayuntamientos del Estado establezcan la Comisión de Juventud.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno dio la bienvenida a los presentes y explicó la mecánica que se realizaría durante la reunión.

En su intervención, el legislador Juan Elías Chávez de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, detalló que la iniciativa pretende que los ayuntamientos en su estructura organizacional, instituya una Comisión que les permita asegurar y acrecentar el presupuesto necesario para la implementación de acciones, programas y proyectos enfocados en los jóvenes.

“Si queremos en verdad reconocer y hacer políticas públicas transversales que vayan en beneficio de los jóvenes, considero que desde los municipios se tiene que dar la atención y las oportunidades necesarias”, dijo.

En la reunión se revisó el articulado que se pretende reformar y se realizaron diversos comentarios y observaciones respecto a la redacción del mismo.

En una segunda participación, la legisladora Guadalupe Moreno agradeció las aportaciones que realizaron los asistentes y señaló que será en una segunda mesa de trabajo donde se continúe con el análisis de la propuesta legal.

Participaron en la reunión la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta de la Comisión) y el diputado Juan Elías Chávez; así como asesores de diversos grupos y representaciones parlamentarias.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close