AMLO cambia fecha de venta de boletos para rifa del avión presidencial

Tras la polémica que se registró porque la venta de boletos del avión presidencial sería el mismo día del paro nacional de mujeres, el lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cambiar la fecha para el martes 10.

En su conferencia de prensa, López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.

De esta forma, el martes iniciará la venta de boletos del avión presidencial.

Mañanera en el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación, reiteró, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una mañanera allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre

El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión. Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de «cachitos» por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba