Alvar no se va hasta que el Gobernador se lo pida y dice que Guanajuato ocupe 13avo lugar en homicidios dolosos

Pénjamo, Guanajuato

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, dijo que para que deje su cargo, el gobernador tendría que despedirlo, porque a él se debe tener su trabajo. En su visita a Pénjamo, recalcó que Guanajuato se encuentra en el treceavo lugar en incidencia delictiva, según los datos a nivel nacional del Sistema de Seguridad Pública y dijo que ellos son la única instancia oficial que define el posicionamiento de cada entidad en este rubro, aunado a mencionar que hay avances sobre acuerdo de mando único entre tres Estados.

Reportero: Entre Irapuato y Pénjamo de ayer a hoy van cuatro homicidios, pareciera que no le encuentran la fórmula para atender el problema de la inseguridad, ¿qué es lo que está faltando, las cámaras funcionan?

Alvar: ¿Quién no le encuentra la fórmula?

R: Todos los días hay muertos qué pasa

Alvar: Todos los días habría que revisar también, todos los días hay detenciones, por comisión de homicidio doloso, también hay detenidos, trabajamos en labor de detención, también hay resultados.

Guanajuato lugar 13 en homicidios dolosos: Alvar

En materia de homicidios, el Secretario de Seguridad, dijo que “lo hemos dicho fuerte y quedito, estamos en el treceavo lugar nacional, en homicidios dolosos, ya no estamos de ninguna manera en los primeros lugares en homicidio doloso, en comparativo con entidades comparativas”.

Hay que mencionar que el reporte mensual del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del ministerio público de cada entidad federativa enero – septiembre 2016 del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato se ubica en el lugar 11 y no en el 13 como Alvar Cabeza de Vaca lo dijo.

No renunciará

El encargado de la seguridad en el Estado,  al ser cuestionado sobre la petición de su posible renuncia al cargo dijo “no los conozco no los he visto (comentarios realizados por actores políticos para que deje el cargo), yo estoy nombrado por el gobernador y estaré en mi cargo hasta que el señor gobernador lo diga”.

Convenio de colaboración para un mando único

El funcionario, expresó que se está realizando una coordinación entre Guanajuato, Jalisco y Michoacán para vincularse con un mando único de seguridad, detallando que sólo es cuestión de trámites comenzar con la operación del mismo, sin embargo dicha propuesta lleva ya varios meses y hasta el momento se desconoce cuándo va a entrar en operación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar