Alistan 12o Festival de Jazz en Irapuato

festivaldejazz

Irapuato, Guanajuato.- Más de 20 actividades diferentes del 20 al 24 de noviembre en la ciudad de Irapuato con motivo de la 12a edición del Festival de Jazz donde el público podrá disfrutar de presentaciones y clases magistrales con personalidades de talla internacional.

Joe D´etienne con formación de Big Bang abrirá el próximo 20 de noviembre la inauguración formal del Festival de Jazz; el día 21, se presentará Julio Revueltas; el 22 de noviembre, Alexandra Tischendorf; el 23 el ensamble de Juan Álzate y Roberto Vizcaíno y el 24 la presentación de Julia Vari y Jaramar con Caída Libre, los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo en punto de las 19:00 horas.

En una rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu informó que de forma totalmente gratuita, se abre una convocatoria a nivel estado para aquellos músicos interesados en tomar clases  con los expertos invitados en esta edición del festival.

El 21 de noviembre a las 11: 00 horas de la mañana habrá una clase magistral con Joe D´etienne con formación de Big Bang; el 24 Roberto Vizcaíno con el método de percusión afroantillana a las 11:00 horas de la mañana y el mismo día y hora Juan Álzate con Saxofón, todas en la Casa de la Cultura.

Como parte de las actividades del programa general de este mes y en el marco del Festival de Jazz, se llevarán a cabo presentaciones de “Jazz para Todos” en algunas comunidades de Irapuato “a comunidades rurales, espacios deportivos, lugares alternos en donde difícilmente la música y el género de jazz llega”, señaló Solorio Abreu.

El presidente del Consejo del IMCAR, Marco Antonio Contreras, detalló el programa de Jazz para Todos:

El 9 noviembre se llevará a cabo en la comunidad El Copal a las 18:00 horas.

10 de noviembre en la Deportiva Norte a las 13:00 horas.  Ese mismo día pero en la Colonia Bernardo Cobos a las 18:00 horas.

El día 15 de noviembre en la comunidad de Rancho Grande una presentación de Más Jazz las 18:00 horas.

El 16 de noviembre en la comunidad de La Calera.

El 17 de noviembre en la Deportiva Sur a las 12:00 del día. El mismo día pero a las 18:00 horas en la Colonia las Brisas a las 18:00 horas.

Entre otras actividades el funcionario agregó que el día 22 de noviembre Eklipse llevará a cabo una presentación en Plaza Delta a las 21:00 horas. Obsidiana se presenta en Plaza Cibeles a las 19:00 horas, el 23 de noviembre y el 24 Jazzsepsia en Plaza Jacarandas a las 18:00 horas.

De manera alterna a estas actividades los funcionarios invitaron al público a participar el día de mañana 6 de noviembre al intercambio de libros en buen estado en la Biblioteca Benito Juárez de las 17:00 a las 20:00 horas.

Asimismo el día 7 de noviembre se llevará  cabo la Galería de Arte Urbano “Siglo XXI” a las 18:00 horas, en el Puente Siglo XXI.

El 28 de noviembre llevará a cabo la exposición Arte 40 en el Museo de la Ciudad a las 20:00 horas, una colección expuesta en el Centro de las Artes de México.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button