Alfonso Bustos; “El zaguero imbatible”

Los Delfines de Abasolo, cuentan con un defensor “imbatible” en la cancha, que desde hace 4 años ha defendido los colores verde y blanco

Abasolo, Guanajuato.- Alfonso Manuel Bustos de 18 años de edad, ha sido parte de la historia de los Delfines de Abasolo desde hace 4 años como defensa.

El abasolense está estudiando la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola y se ha dedicado en trabajar constantemente para ser una pieza fundamental de este equipo deportivo.

“Para mí, entrar con los Delfines, ha sido una aventura de mucho trabajo, sinceramente nos ha costado mucho escalar a la liguilla pero no tengo duda que estos 4 años han valido la pena”, externó.

Alfonso siempre ha tenido el gusto por el deporte del “balompié”, desde niño siempre disfruto poder jugar futbol.

Alfonso Bustos; “El zaguero imbatible”, de los Delfines de Abasolo. Foto por Francisco Somoza.

“Lo mejor y lo más importante que me ha pasado en este equipo es encontrar grandes amistades y junto con ellos lograr grandes cosas como llegar a la liguilla, mis compañeros de equipo y la directiva que siempre nos ha apoyado son pieza fundamental”, dijo.

Por otro lado, Bustos tiene una lamentable lesión en el hombro que no le ha permitido desempeñarse bien en el campo de futbol últimamente, pero espera entrar al nuevo torneo con el mejor estado de salud posible.

“Siento que para esto nací, el futbol es lo mío, desde pequeño he tenido este sueño que cumplo poco a poco”, explicó.

Alfonso, se siente muy contento con la llegada del DT Alberto Medel y considera que este torneo estará lleno de muy buenas noticias para el equipo y la afición.

“El profe Medel es muy conocido y nos llevamos muy bien, tenemos una muy buena relación como amigos y profesionalmente”, mencionó.

Bustos explicó que el objetivo de los Delfines de Abasolo en esta temporada, es que comiencen ganando pues el primer partido siempre es el que da la confianza y así poder sumar los puntos necesarios.

Para el joven zaguero, los Delfines de Abasolo se definen por ser “familia” ya que siempre han estado unidos a pesar de los problemas y adversidades.

“Espero que la afición siga con el mismo apoyo que recibimos todas estas temporadas, con ese amor a la playera, esperamos no defraudarlos, gracias”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button