Alertan sobre “Peppa Pig” y otras caricaturas en Youtube

México.- Los dibujos animados en Youtube pueden ser un peligro por su contenido para el público infantil. Escenas de violencia y sexual, lenguaje inapropiado y otros temas que no deberían ser aptos para los menores suelen ser muy difíciles de manejar sobre todo para los padres de familia.

Un testimonio que dio a conocer la BBC es sobre la periodista Laura June quien se percató casi de inmediato de que algo iba mal cuando vio a su hija de tres años mirando un video de Peppa Pig en internet. En él, la cerdita “gritaba y lloraba mucho y le pareció que había un dentista algo sádico, nada que ver con lo que recomendarían ver una niña de tres años”; “Pero la animación se parece lo suficiente a Peppa Pig como para que mi hija piense que es ella”.

Su caso no es aislado. Lo mismo ocurre con las peripecias de la simpática niña Dora la exploradora, quien bajo el seudónimo de “Dora la seductora” visita junto a su mejor amigo, el mono Botas, una tabaquería y un prostíbulo, entre otros lugares nada aptos para niños.

Así como estos dibujos animados, también Dora la Exploradora, Mickey y Minnie Mouse, Los Minions, la rana René y otras que mal educan al público infantil, sin embargo están generando millones de visitas.

La BBC se puso en contacto con Disney y con la compañía distribuidora de Peppa Pig, EntOne, pero ninguna de las dos empresas quiso hacer comentarios. Lo mismo sucedió con los productores de algunos de los videos de YouTube. YouTube tampoco quiso participar en una entrevista, pero envió un comunicado diciendo lo siguiente:

“Nos tomamos las reacciones y sugerencias muy en serio. Apreciamos que la gente nos informe sobre contenido problemático para poder marcar los videos”, señala el documento. “Los videos marcados se revisan manualmente 24/7 y los que no deben estar ahí son eliminados en pocas horas. Si los padres quieren más restricción, recomendamos que desactiven la función de búsqueda en la aplicación”, agrega. La empresa también recomienda YouTube Kids y activar el “modo restricción”.

A raíz de la investigación de la BBC y de la publicación de un artículo en inglés, el video de Peppa Pig en el dentista y algunos de los canales que producían este tipo de material fueron eliminados. Pero sigue habiendo muchas otras versiones en el canal de videos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close