Alertan a beneficiarios de programa federal de cobro indebido por focos ahorradores

focos-ahorradores

Irapuato, Guanajuato.- El coordinador de los delegados municipales José Luis Laguna Anguiano, alerta a la población de la zona urbana y rural, de personas que hacen cobros indebidos a familias cambio de entregar focos ahorradores.

Dijo el funcionario, que el programa federal para la entrega de focos ahorradores en colonias populares y comunidades rurales, es gratuito y está siendo aprovechado por vivales, quienes están pidiendo una cuota de 10 pesos por familia.

Dentro de la reforma energética y con la finalidad de ahorrar luz, el gobierno federal promueve el cambio de focos incandescentes por ahorradores y desde hace dos semanas, antes de la llegada del personal de la SEDESOL, algunas personas no identificadas piden 10 pesos por familia para que reciban gratis las luminarias, indicó el funcionario municipal.

A los beneficiados se les está solicitando una identificación oficial y el recibo de luz a fin de recibir 5 focos ahorradores, cambio, deben entregar los focos incandescentes en buenas condiciones.

“Aunque el programa es federal, algunos delegados municipales nos acaban de comentar que hay personas quienes están sorprendiendo a los beneficiados y les piden desde 10 pesos o más a fin de que les entreguen los focos ahorradores”, dijo.

Con anterioridad, ya se habían entregado lámparas ahorradoras de manera gratuita, estuvieran o no en programas como el de Prospera o 65 y más, no sabemos porque gente ajena lucran con la necesidad de las personas, indicó el funcionario.

Laguna Anguiano dijo que este programa llegará a las 130 comunidades rurales y por eso es oportuno advertir a las personas para que no sean sorprendidas, además se trata de gente de escasos recursos económicos a quienes les están pidiendo “la cuota de recuperación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button