Alerta máxima por Covid: 15 de diciembre “regreso” a semáforo rojo

En tan sólo en los últimos 7 días, se han presentado más de 3 mil casos de personas contagiadas

Pese al aumento de casos por Covid, Pénjamo y otros municipios hay bastantes personas en las calles y algunas sin cubrebocas.

Guanajuato, Guanajuato. A partir del 15 de diciembre Guanajuato pasará del semáforo naranja al semáforo rojo si la tendencia de contagios sigue a la alza, así lo informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz.

La Secretaría de Salud, informó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y del migrante, dieron a conocer que se debe de evitar viajar fuera del país y a otros Estados para evitar contagios de Covid. Hasta el momento en México van más de 103 mil personas que han perdido la vida.

Según el informe de la Secretaría de Salud, en caso de seguir la tendencia de casos positivos activos, el Estado podría pasar de semáforo naranja a rojo y en su defecto, la situación pondría en riesgo bastantes sectores que han estado activándose.

En noviembre aumentó más del 82 por ciento más casos que en octubre, detallando que tan sólo en los últimos 7 días, se han presentado más de 3 mil casos de personas contagiadas; León e Irapuato son los municipios con mayor cantidad de defunciones.

Entre los 20 y 49 años se encuentra el grupo de personas contagiadas, aunado a ello hay que detallar que Atarjea, Villagrán, Apaseo el Grande y Juventino Rosas por mencionar algunos, son los municipios con mayor aumento de casos.

Sabías que… Al 27 de noviembre del año 2020, en total hay 444 personas se encuentran hospitalizadas por Covid en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba