Alcantarillas “inundadas” de basura en el Centro Histórico de Irapuato

basura

Irapuato, Gto.- A pesar de que el Centro Histórico es punto de reunión para familias sobre todo los fines de semana, la basura, moscos,  tijerillas  y ratas en el Centro Histórico de Irapuato son algunas de las problemáticas en la zona.

Las alcantarillas que rodean la fuente que se ubica frente al portal Carranza a un costado de la Avenida Guerrero en el Centro Histórico, se encuentran “ahogadas” de basura, donde se puede observar envolturas de comida, vasos y platos de unisel, popotes, botellas vacías de bebidas, entre otros desechos.

Algunos otros puntos del Centro Histórico se encuentran en las mismas condiciones, pudieran pasar desapercibidos porque no son tan visibles para la gente que camina por el lugar pero que se encuentran sin limpiar.

Sobre el tema, el comerciante Fernando Vázquez Alonso, quien tiene su puesto de comida sobre el Portal Carranza, comentó que hacen falta botes de basura en la plaza,  “los quitaron antes sí había, al rato vienen los payasos en la tarde y a la gente no le importa tirar la basura”.

Añadió que otra de las cosas que molestan son los moscos y tijerillas, “cuando prendo los focos se juntan y se suben los animalitos”, sobre todo en este tiempo en que las lluvias no han cesado.

Por su parte, el ciudadano Adrián Martínez y Amezcua,  señaló que “si hay mucha basura, no sé quién se encargue de ver cómo está esta área que se supone es el corazón de Irapuato”.

“En el jardín al oscurecer salen muchas ratas, es muy dañino para todos, para cobrarnos impuestos no nos salvamos pero para dar mantenimiento en el Centro eso sí no”.

Puntualizó que se  debería dar mantenimiento y supervisar el área del Centro Histórico, “en los antros sí son muy estrictos y aquí no”, los servidores públicos deberían ser “estrictos” cada quien en su ramo.

Sin embargo, el problema de la basura en las alcantarillas ha permanecido durante algún tiempo, sin que se note que los encargados de dar mantenimiento a las mismas lo realicen con frecuencia.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button