Alcaldes, diputados, regidores… podrán trabajar y hacer campaña

El Congreso de Guanajuato, avaló, que los 38 alcaldes que podrán elegir si van o no por la elección consecutiva en caso de ir por la segunda vuelta no tendrán que separarse del cargo

Guanajuato, Guanajuato

El Congreso de Guanajuato, avaló, que los 38 alcaldes que podrán elegir si van o no por la elección consecutiva en caso de ir por la segunda vuelta no tendrán que separarse del cargo; es decir, serán Alcaldes y Candidatos al mismo tiempo, aunado a que podrían ser regidores también.

Los ocho alcaldes que ya no podrán ir por la segunda vuelta son: Irapuato, León, Pénjamo, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Juventino Rosas, Abasolo y Moroleón, aunque podrían irse como regidores dentro de la siguiente administración.

El Congreso del Estado aprobó ocho iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato que fueron analizados y votados por la comisión de Asuntos Electorales.

Los alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales, no estarán obligados a solicitar permiso para separarse del cargo, tendrán que realizar campañas en días y horas inhábiles, enfatizando que estarían combinando su cargo público con la campaña, por lo que no se podría conocer si están en lo laboral o en lo político.

Los municipios donde el alcalde podría ir a reelección son:

PAN

  • Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Ocampo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.

PRI

  • Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Uriangato.

Morena

  • Acámbaro, Apaseo el Alto, Comonfort, Salamanca y San José Iturbide.

Partido Verde

  • Apaseo el Grande y San Felipe

Nueva Alianza

  • Villagrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar