Alcalde Gay en contra del matrimonio entre homosexuales

alcaldegay

Fresnillo, Zac.- El primer alcalde electo que reconoce abiertamente ser gay, Benjamín Medrano en Fresnillo Zacatecas, afirmó que ni pintará la presidencia de rosa, ni tampoco estará apoyando el matrimonio gay, porque “hay cosas más necesarias”.

El presidente municipal electo del municipio de Fresnillo, Benjamín Medrano, dijo que está orgulloso de ser gay y que no cree estar en riesgo por la violencia.

Medrano, que compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solía usar sombrero durante su campaña porque considero que en su estado, Zacatecas es muy machista.

«Yo voy a ser alcalde de un municipio donde hay 258 comunidades de gente recia del campo que no tiene información ni siquiera de lo que pasa en este país, mucho menos que tenga una integración absoluta con su alcalde gay», dijo.

El funcionario también aclaró que no va a reñir con la iglesia o promover el matrimonio gay, al decir que hay temas de mayor relevancia y en tono de broma, dijo que no iba a pintar la presidencia de color rosa.

¿Por qué fue electo como presidente, si es gay?

Fresnillo parecería uno de los últimos lugares en México donde se elegiría un alcalde gay. Medrano es cantante y el propietario de un bar gay desde hace 18 años.

En Fresnillo Zacatecas, la música es una de las pocas áreas en México en las que son aceptados los gays.

El ahora presidente municipal es un promotor de los derechos de los homosexuales, pero tampoco tolera todas las reformas que pretende como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«No estoy de acuerdo en el matrimonio gay, no lo comparto; somos un pueblo, (y) aunque estemos viviendo en México no estamos preparados», Benjamín Medrano, alcalde electo de Fresnillo, Zacatecas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba