Alcalde encabeza el arranque y supervisión de acciones del programa Pinta tu entorno y Techo digno

dsc_0038

Pénjamo, Guanajuato.- Mil 288 familias de 22 comunidades rurales y cabecera municipal, se beneficiarán con el programa Pinta tu entorno e Impulso al Desarrollo del Hogar vertiente Techo Digno.

En Pénjamo el programa «Pinta tu Entorno» beneficiará a mil 200 familias de 10 comunidades y cabecera municipal.

El Objetivo del programa es contribuir a que los hogares guanajuatenses en condición de rezago social y que requieran mejorar sus viviendas y entorno urbano, realicen la pinta de la fachada de su vivienda, mediante la aportación de la mano de obra que resulte necesaria, todo ello en el marco del desarrollo humano sustentable y del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La meta a cumplir es de mil 200 acciones que equivale a más de 3 mil 200 metros cuadrados de fachadas pintadas en las comunidades de Ordeña de Barajas, Estación Corralejo, Churipitzeo, Los Ocotes, Cerritos Blancos, Corralejo de Hidalgo, San Juan el Alto Plazuelas, Magallanes, Buenavista de Cortez, San Bernardo y la colonias de la cabecera municipal.

De igual forma el alcalde y autoridades estatales y municipales, realizaron la supervisión del programa Impulso al desarrollo del hogar, vertiente techo digno en su primera etapa.

La meta del programa Techo digno es la colocación de más de tres mil 500 metros cuadrados con un monto de más de 2.4 millones de pesos.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, quien encabezó el arranque del programa, señaló que el objetivo es contribuir a que la familia cuenten con un lugar digno.

Al arranque del programa también asistió también el Director de Articulación de la Región VI de la SDESHU, Miguel García Gómez, Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, los Regidores Lucia Méndez Navarro y Raúl Contreras Chacón, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, funcionarios públicos municipales y estatales, así como autoridades de la comunidad y beneficiarios del programa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba