Alcalde de Pénjamo tiene otros datos, pero en comunidades también

En las comunidades hay otros datos, donde se muestras aglomeraciones, bailes y eventos; hay que recordar que Pénjamo es el municipio con la mayor cantidad de comunidades en Guanajuato

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde de Pénjamo, el panista y repetidor en el cargo, Juan José García López, dijo que él tiene otros datos relacionados a que, si se están realizando acciones para evitar contagios de coronavirtus, pero en las comunidades hay otros datos, donde se muestran aglomeraciones, bailes y eventos.

El funcionario le mandó un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había dado a conocer que Pénjamo era el segundo municipio a nivel nacional que tenía bastante movilidad y no acataban las medidas de sanidad para mitigar el coronavirus.

El panista, le dijo que él tenía otros datos y que se han realizado acciones para mitigar el problema que posiblemente esa movilidad era en la carretera federal 90, porque en cabecera, estaba cerrado el jardín, tenían arcos sanitizantes y cierre de negocios.

También hay otros datos en comunidades

Sin embargo, también hay otros datos, en los que en diversas comunidades, las clases de zumba, actos religiosos, carreras de caballos, juegos en campos de fútbol, aglomeraciones, fiestas y eventos de cualquier índole se siguen practicando.

Y aunque el alcalde, le devolvió el “insulto” a AMLO; en la zona centro, las filas en el Banco Azteca, super La Paz, el Super del Pueblo que es propiedad del alcalde y que hace años había sido señalado como lugar en el que se compraban despensas a favor del ahora senador Erandi Bermúdez, siguen abiertos.

También en varios poblados, las actividades no han cesado y al parecer no existe una regulación en estos lugares, muchos de ellos con colindancia con municipios de Michoacán, donde por ejemplo La Piedad ya tiene 15 casos de personas con Covid-19.

En Pénjamo a la fecha ya tiene un deceso, 7 casos de coronavirus y dos de ellos son de transmisión comunitaria, donde el origen del virus se desconoce y aún y con las medidas municipales, entre las que se incluyó tapar puentes federales, la cifra sigue en aumento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba