Alcalde de Irapuato propone programas

Por Redacción
Twitter: PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El Mercado del Trueque y las Equinoterapia, son algunas de los programas que presentó el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, a los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Tras participar en la XXV sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, Zetina Soto señaló que Irapuato es el primer municipio de Guanajuato que ofrece, a través del DIF Municipal, rehabilitaciones a niños con parálisis cerebral y con autismo para mejorar su desarrollo.

Enfatizó, que gracias a la terapia se podrán observar beneficios como el desarrollo del equilibrio, comunicación, concentración así como la estimulación de la coordinación y el aprendizaje del paciente.

En Irapuato buscamos innovar en nuevos programas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro ciudadanos, en el caso de la Equinoterapia empezamos a trabajar con ocho niños, pero buscamos incrementar el número de beneficiados”, enfatizó.

En el caso del Mercado del Trueque, este programa busca impulsar la cultura del reciclaje en los irapuatenses, en donde la ciudadanía intercambia sus residuos sólidos como el PET por alimentos perecederos de temporada.

Zetina Soto, señaló que este programa que se realiza a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental, de enero a mayo, se logró recolectar una tonelada y media de residuos que fueron intercambiados por 874 kilos de fruta y verdura de temporada.

Al término de la reunión, los alcaldes señalaron que buscarán implementar estos programas en sus municipios, ya que son acciones que no se han realizado y que beneficiarían a su población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button