Alcalde de Acapulco ofrece estímulos fiscales para evitar cierre de Bimbo

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció diversos estímulos fiscales a la empresa Bimbo para evitar que cierre de manera definitiva sus rutas de reparto en este municipio.

Dentro de esos estímulos se contemplan temas como licencias, predial y descuentos en servicios básicos, además de reforzar los operativos de seguridad que llevaba cabo el Grupo de Coordinación Acapulco.

“Quiero que estén enterados que estamos trabajando a marchas forzadas con el grupo de coordinación Acapulco, ya que la seguridad en el municipio se coordina con el Ejército, quienes son los que dictan la estrategia y nosotros coordinamos esfuerzos”, indicó el alcalde.

La multinacional Bimbo confirmó la suspensión de 9 rutas que atienden a diversas colonias asentadas en la zona suburbana de Acapulco, luego de los ataques que sufrieron al menos 3 de sus unidades de reparto minorista que fueron asaltadas y quemadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con los trabajadores afectados, un grupo de presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), pretenden cobrarles “derechos de piso” para dejarlos comercializar sus productos en colonias populares como Zapata, Simón Bolívar, Sector 6, Postal y Vacacional entre otras, o de lo contrario procederán a despojarlos del dinero y los productos además de quemar las unidades.

“Instruí al secretario de Desarrollo Económico para que haga contacto con la empresa Bimbo y genere la certidumbre necesaria para coordinar esfuerzos y darles estímulos fiscales si esto es necesario”, insistió el presidente municipal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba