Al maestro con cariño

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.- El profesor, Salvador Negrete Meléndez, es un hombre que supo desde los 14 años que su vocación era enseñar y a la fecha a través de las “clases de la vida” ha sabido que no todos son iguales, pero al menos él, le gusta su trabajo.

El maestro que se encuentra en la primaria José Maria Morelos en la zona centro de Pénjamo y en la Escuela Preparatoria impartiendo clases de gramática, mencionó que no siempre las cosas son sencillas, por el contrario, recuerda cuando le temblaban las piernas y se le hacía un nudo en la garganta cuando entró por primera vez a un salón.

Es impactante, tienes miedo, le tiemblan las piernas, empieza a tener miedo, le tiembla la voz, pero poco a poco agarras confianza; he tenido muchas experiencias muy buenas, algunos de mis alumnos han ganado concursos de aprovechamiento” dijo el profesor.

Salvador Negrete, expresó que entre los peores momentos, consideró que hay ocasiones en que los padres de familia no los comprenden y los comentarios que hay en contra del magisterio, detallando que “no todos somos iguales, nos dedicamos a enseñar”.

Finalmente, el maestro, dijo que aún recuerda a los maestros, Gustavo Ramírez Gasca y Esperanza Castañeda Mendoza que ya fallecieron y al maestro Téllez que en la universidad le mostró que los exámenes no sólo representan un número, sino que lo comprendió al no realizar el examen y lo paso con un ocho de calificación.

Un Comentario

  1. EXCELENTE MAESTRO QUE SI SE PREOCUPA PORQUE EL ALUMNO APRENDA. ESTA INTERESADO EN APOYAR AL ALUMNO Y QUE SIGA CRECIENDO. FLICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar