Ahora sí iniciará el Mercado de la Fresa

Irapuato, Guanajuato.- Este viernes autoridades estatales y municipales colocarán la primera piedra del Mercado de la Fresa, ubicado al pie de la carretera federal 90 que comunica Abasolo-Irapuato, por lo que los trabajos de la obra comenzarán inmediatamente.

Así lo informó la directora general de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, quien señaló que están “Listos para que este proyecto de gran interés tanto estatal como municipal se arranque”.

A este evento, la funcionaria municipal confirmó la asistencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como autoridades locales y estatales.

Hernández Hinojosa dio a conocer que la Asociación de Freseros han estado muy participativos y determinantes en el desarrollo del proyecto del Mercado de la Fresa.

“Ellos han estado muy participativos, muy integrados en el desarrollo del proyecto, en el diseño mismo, bajar sus necesidades, lo que ellos buscan, tener sus accesos al estacionamiento, el pie para cada uno de los locales, con los servicios”.

Lo que se busca es que sea un proyecto funcional  en cuanto se concluya con la primera etapa, de tres, que consiste en la construcción de la plancha y la parte de los locales para que los freseros comiencen a comercializar su producto, puntualizó.

Énfasis
Desde el pasado 14 de febrero, autoridades del gobierno del estado y municipal realizaron un evento dieron el banderazo de la construcción del Mercado de la Fresa, aunque se dijo que las obras comenzarían una semana después estas se retrasaron.

En dicho evento estuvo presente el presidente municipal, Sixto Zetina Soto sí como de los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo; el presidente de la Asociación de Mercado de la Capital Mundial de las Fresas, Jaime Arredondo Salazar y freseros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba