Ahora sí: construcción de la Cuesta a Tierras Negras

sierra_de_penjamo (1)

Pénjamo, Guanajuato

A dos años de que el Subsecretario de Infraestructura Vial, Martín Malagón, informó que en el presupuesto de egresos federales del 2014, posiblemente se realizaría la carretera Pénjamo-Tierras Negras; sería hasta este año que se estaría cumpliendo con la construcción del tramo conocido como la cuesta, según lo dio a conocer Juan José García López.

La obra que habría sido bandera de la anterior administración como promesa de campaña y que se ha estado tratando de construir en al menos la última década; en la parte correspondiente a la llamada cuesta en este periodo, si se estaría edificando, de acuerdo a lo mencionado por el presidente municipal, Juan José García.

El alcalde, dijo que se estará licitando la construcción de la carretera Pénjamo-Tierras Negras, una obra de 4 kilómetros que modernizará el acceso a la sierra de Pénjamo sobre el cerro de La Cuesta en la parte más complicada en dicho tramo carretero.

Hay que recordar que el 10 de septiembre del año 2013, funcionarios de la Subsecretaria de Infraestructura Vial tuvieron una reunión con Rocío Castillo Vázquez, en ese entonces Directora de Obras Públicas Municipales para analizar todo el proyecto y programar una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar por solventadas sus observaciones.

De igual manera ahí se dijo que se estaban atendiendo todos los aspectos relativos al impacto ambiental, en coordinación con la SEMARNAT, a fin de atender integralmente todos los aspectos técnicos necesarios y estar listos antes del 20 de septiembre de ese año, para que se autorice la liberación de recursos, aunque no ocurrió.

Al igual dentro de las obras que el edil actual anunció que se construirá será una planta de aguas residuales y de la misma forma en los siguientes días se hará el anuncio oficial de un parque industrial con un terreno destinado para la instalación de empresas en 100 hectáreas.

Contexto:

https://notus.com.mx/carretera-tierras-negras-hasta-el-2014-solo-6-kilometros/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button