¡Ni agua pa lavar, mire, estamos todas mugrosas!

inundaciones-agua-abasolo-lluvias

Abasolo, Guanajuato.- A un mes de las afectaciones por las lluvias, habitantes de la Estación Abasolo aún sufren los estragos, el agua aun invade sus casas y el camino de terracería, además el olor y las plagas de moscos que se han reproducido en el lugar.

Candelaria Gutiérrez Saavedra, es una mujer de la tercera edad y una de las damnificadas, pasa el tiempo sentada sobre el borde de aguas negras que se ubica a un costado de las vías del tren,  rodeada de nietos.

En la Estación Abasolo se observan casas destrozadas e incluso algunas están deshabitadas, bardas caídas, muebles echados a perder y un largo conducto de aguas negras.

Apenas el domingo pasado regresó a su casa después de la tragedia ya que se fue a vivir unos días con un  primo, sin embargo después de más de un mes aún se puede ver un panorama devastado por la lluvia.

¡Ni agua pa lavar, mire estamos todas mugrosas!, expresó Candelaria Gutiérrez quien sólo mira un canal de aguas negras, mientras se agarra la cara cuando cuenta su experiencia.

“Pasan los Bomberos, y los de Protección Civil y nomás pasan con las bombas que van a sacar el agua y quién saben por dónde pasarán ya no regresan para atrás”, denunció la afectada.

Candelaria perdió parte de sus partencias como la lavadora, dos camas y ropa que se echó a perder con la misma humedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button