Afores ahora desde el celular

A partir de enero de 2018, los mexicanos que tienen ahorro voluntario en una cuenta de Afore podrán disponer de su dinero por medio de una operación vía su teléfono inteligente, informó la Consar.

Al cierre de octubre de 2017, el ahorro voluntario para el retiro en las Afores alcanzó una cifra récord de 55 mil 500 millones de pesos, sin embargo, sólo representa 1.8 por ciento del total de recursos administrados por las Afores, de tres billones 099 mil 041 millones de pesos.

El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, comentó que esto evitará que los trabajadores que hacen ahorro voluntario y requieran ocuparlo tengan que acudir a una sucursal y realizar el trámite de retiro. Comentó que desde el teléfono celular, el ahorrador podrá transferir, de manera sencilla, el dinero de su cuenta individual a una cuenta de banco y de esta manera, tendrá acceso a ese recurso desde cualquier cajero automático o medios tradicionales bancarios.

Durante el Tercer Seminario de Ahorro para el Retiro organizado por Consar y el BID, el funcionario federal reconoció que el retiro del ahorro voluntario de las Afores es un proceso complicado.

En la actualidad, las personas que hacen aportaciones voluntarias en su Afore pueden retirar su dinero a partir de dos meses, dependiendo de la Administradora en la que se encuentran, además deben acudir a la sucursal y hacer el proceso requerido.

“Queremos demostrarle a los trabajadores que pueden hacerlo de forma sencilla y que pueden disponer de ese recurso cuando lo necesiten”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close