Afectaciones de lluvias en Guanajuato: muertos, casas y municipios

lluvias_guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Dos personas muertas, más de 200 viviendas y 30 municipios afectados, ha sido el saldo hasta el momento de los problemas que se han presentado derivados de las lluvias en el Estado, así lo dio a conocer el Coordinador Ejecutivo de Protección Civil del Estado, Luis Antonio Güereca Pérez.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Abasolo, Pénjamo, Celaya, Apaseo el Alto, Tarimoro y Jerécuaro, todas ellas teniendo problemas de inundación principalmente en zonas de cultivo, aunque también se han presentado afectaciones en zonas habitacionales.

En ese sentido comentó que han sido alrededor de 211 casas ubicadas en 30 municipios las que han presentado afectaciones, dado que el agua ha entrado a sus viviendas y se han llegado a perder electrodomésticos y mobiliario.

Al igual se dio a conocer a través de dicha dependencia estatal, los conflictos derivados de las  lluvias se deben a encharcamientos y desbordamientos de arroyos, no obstante que aún falta parte de la temporada pluvial en la entidad.

 

En números en Guanajuato:

  • 30 municipios afectados
  • 211 casas dañadas
  • 2 personas perdieron la vida

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button