Adrián San Vicente expone su talento en el Museo de la Ciudad

NIR190601

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy se realizó la apertura de la exposición a cargo del diseñador gráfico e ilustrador, Adrián San Vicente, quien es egresado de la Universidad Tecnológica de México. Usted podrá disfrutar de esta muestra de diversas ilustraciones digitales en el Museo de la Ciudad hasta el día 13 de julio, con entrada gratuita.

Adrián San Vicente es un joven creativo, quien platicó que el gusto por esta expresión artística fue debido a su padre quien también es diseñador gráfico, rodeado en su casa de las obras de su progenitor detonó su mente que nunca deja de idear desde entonces. Asimismo dijo que tiene ya ilustrando formalmente aproximadamente 5 años utilizando diversos programas como Cinema 4d, illustrator así como photoshp.

Las ilustraciones que regularmente realiza Adrián son enfocadas a niños, ya que explota su creatividad en diversos personajes surrealistas, que terminan siendo creaciones con  extremidades largas, corazones que cobran vida, monstros, entre otros conceptos.

El proceso creativo

El diseñador gráfico nos compartió el proceso por el cual plasma sus ideas. Primero surge una idea dentro de su mente, enseguida realiza un boceto a mano o en ocasiones directamente lo trabaja en su computadora, es importante acompañar todo lo anterior con buena música que sirve para crear una buena atmosfera de trabajo.

El trabajo del diseñador gráfico en México mal remunerado

“En cuanto a México creo que no está muy bien remunerado, está valorado pero no bien pagado, somos muchos los diseñadores y muchos los ilustradores, es difícil competir entre tantos a pesar de que todo tiene diseño entonces sí creo que debería ser mejor pagado por todo el esfuerzo que conlleva”.

Por ultimo San Vicente habló de su proyecto llamado Stickermind, el cual inició hace aproximadamente 5 años con el fin de difundir y promover el diseño. En un inicio se enfocó a la creación de stickers, los cuales se difundían directamente con los compradores “mano a mano”, gracias a la aceptación que tuvo por parte de las personas se dio el siguiente paso transformando la idea en empresa.  Enseguida se logró posicionar en bazares de la colonia Roma ofreciendo una gran gama de productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba