Adquiere Gobierno de Guanajuato El Corral de la Chiva

El centro nocturno El Corral de la Chiva fue clausurado por presunta trata de personas en el 2014

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Rodríguez Vallejo dio a conocer que el inmueble conocido como El Corral de la Chiva asegurado a la delincuencia organizada pasó a ser propiedad del Estado hace unos meses, tras un juicio ante la suprema Corte de Justicia.

Con inmuebles y decomisos al crimen organizado es con lo que se pagará el mantenimiento de los autos de lujo que ahora funcionan como patrullas de la Policía Estatal de Caminos, informó.

Para ello, el gobernador de Guanajuato dijo que hay disponible “una gran cantidad, pongo un ejemplo, hace un par de meses la Suprema Corte ya nos dio la total propiedad, se peleó hasta la Corte El Corral de la Chiva y ya es del Estado y es un inmueble que vale más de 14 millones de pesos”, informó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo refirió que en lo que va del llamado “Golpe de timón” se han cateado y asegurado al crimen organizado más de 25 inmuebles, algunos se van a pelear en juicio y pasarán a nombre del Estado.

 

Contexto

En el 2014, el centro nocturno El Corral de la Chiva ubicado a un costado de la Carretera Apaseo-Querétaro fue clausurado por presunta trata de personas tras un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el inmueble fueron rescatadas varias menores de edad, también se aseguraron armas y drogas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guanajuato cada vez más se parece a Dubai

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button