Adjudican obra de la Casa de las Familias

Irapuato, Guanajuato.- Al cumplir con todo el proceso y los requisitos que marca la Ley de Obra Pública, la Casa de las Familias será construida por dos empresas que se unieron en sociedad, así lo informó Arturo Rocha Lona, director general de Obra Pública.

Durante el proceso de licitación pública nacional, se interesaron cuatro empresas para realizar la obra, pero sólo una empresa en sociedad  se inscribió y presentó una propuesta para cada una de las licitaciones que comprenden la obra: el área de enseñanza y área de recreación.

Arturo Rocha Lana, director de Obra Pública, informó que la adjudicación de las obras se realizó a una sociedad entre las empresas Promotora de Desarrollo S.A. de C.V y  CIFSA S.A de C.V.

“Tras analizar la propuesta y ver que cumplieran con los requisitos que marca la ley, las dos obras se le adjudican a la sociedad que hicieron dos empresas, durante esta semana empezamos a tener reuniones técnicas con ellos”, explicó.

El proyecto de La Casa de las Familias contempla un área recreativa que cuenta con siete zonas: Adultos Mayores; Convivencia y Servicios; Cultura y Contemplativa; área Infantil de 3 a 8 años; área Infantil de 9 a 11 años; zona Deportiva, así como zona Juvenil y Adultos. Además, el parque conservará la pista de carreras y se agregará otra de menor dimensión.

Además del área de Enseñanza  que contará con su zona administrativa, un área de spinning y otra para artes marciales.

Rocha Lona informó que esta semana se realizará el proceso de contratación para ejecutar la obra y se espera que el proyecto inicie en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar