Acuerdan trabajo conjunto con SEDENA para disminuir delincuencia

_MG_9450

Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reiteró el compromiso en materia de seguridad y anunció el trabajo coordinado que se llevará entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública y otras dependencias con las cuales ya se reunió en días pasados.

Se busca disminuir los índices de delincuencia con el trabajo coordinado

_MG_9438El alcalde acalde agradeció la presencia de los mandos militares, y explicó de que se tratará este trabajo conjunto, “Esta es otra reunión de las que hemos tenido con las diferentes fuerzas de seguridad, ya se realizó con las Fuerzas Federales, con Policía Federal de Caminos, el día de hoy nos toca esta reunión con la zona militar, la XI región y XVI zona militar” señaló. Asimismo dijo que se busca mayor participación entre los diferentes órdenes gobierno con las fuerzas de seguridad, en esta ocasión como se mencionó entre fuerzas federales y militares, además agregó que en próximos días se reunirá con el Procurador de Justicia del estado, así como con el Secretario de Seguridad, con la finalidad de armar de manera “más organizada” un grupo de trabajo, que permita tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de los ciudadanos, con el fin de disminuir los índices de delincuencia en el municipio.

SEDENA Redoblará esfuerzo

_MG_9441El General de división Diplomado Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que como se realiza en todo el país, en apoyo de las diversas estructuras de seguridad pública de estados y municipios, “Apoyamos con nuestras capacidades, para complementar, auxiliar, a las fuerzas de  Seguridad Publica que requieran de ello. En el caso concreto del estado y particularmente de Irapuato, ya estábamos trabajando con un esquema, pero vamos a redoblar esfuerzo e intensificar nuestra participación coordinadamente con Seguridad pública municipal y apoyar no solo en aspectos operáticos, sino en aspectos de adiestramientos, de preparación de cuadros, y a través de la XVI zona militar, vamos a incrementar nuestra participación” dijo.

Asimismo indicó que ya se tiene un despliegue en todo el estado, y reiteró se cuenta con los elementos para auxiliar y aprovechar que se encuentran aquí instalados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Gabriel Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar, Director General de Seguridad Publica, Javier Martínez Espinoza, entre otras autoridades competentes.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Se trata de inhibir a la delincuencia organizada, con la presencia militar, es que si ha dado resultados favorables, pero los miembros militares han sido acotados en términos jurídicos.

    La unión de sedena y el gobierno del estado, se vera beneficiada la población en todos los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close