Acreditan 22 unidades médicas de salud en el Estado

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cerró satisfactoriamente y sin incidencias una semana de evaluación para la acreditación de 22 unidades médicas de salud en la geografía estatal, para calificar en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES).

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud y Director General del ISAPEG refrendó el compromiso de seguir impulsado una atención de calidad y con calidez a toda la población.

Informó que el resultado de estas evaluaciones son muestras de un trabajo de muchas personas que colaboran en las unidades médicas, y la opinión de las mejoras de los evaluadores es importante.

Del 16 al 20 de agosto evaluadores federales recorrieron de manera escalonada las 22 unidades médicas en cuatro etapas programáticas de 5 Jurisdicciones Sanitarias.

Fueron evaluadas para acreditación en San José Iturbide 5 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, otras 3 UMAPS y un CAISES en Apaseo el Alto, una UMAPS en San Luis de la Paz, otra más en Tarandacuao, 4 UMAPS de Jaral del Progreso, Yuriria con una UMAPS más y Abasolo con otras 6.

Guanajuato dispone de 578 unidades acreditadas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, los cuales se deben renovar para seguir accediendo a recursos, esta cartera abarca 66 Intervenciones Acreditadas ente ellas, los cuidados intensivos (UCIN).

Y para la cobertura de enfermedades Metabólicas (hemofilia y lisosomas), malformaciones congénitas (digestivas, urinarias, cardiovasculares y columnas), cáncer de mayores de 18 años (testicular, mama, cervicouterino, tumor ovario germinal, tumor ovario epitelial, linfoma de Hopkins, colon y recto), cáncer en  menores de 18 años, (hematopatías, tumores).

Tratamiento VIH y hepatitis c, infarto al miocardio, paciente pediátrico con  síndrome de Turner y trasplante renal.

Además de estar facultada en la atención especializada en implante coclear y quemaduras y corrosiones.

En esta semana participaron 4 evaluadores del estado de Jalisco y 4 de Durango coordinados por la evaluadora la Dra. Erika Bravo Aguilar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button