Acompaña UG al Instituto Oviedo en el surgimiento de un nuevo proyecto educativo

León, Gto.– “La educación, sea pública o sea privada, es un bien público”, expresó el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, durante la ceremonia de inauguración del plantel secundaria y bachillerato y de la Facultad de Filosofía de León del Instituto Oviedo.

En la Universidad de Guanajuato “creemos en la educación y en su poder transformador”, dijo el Dr. Guerrero, quien celebró el proyecto emprendido por el Instituto Oviedo,  al que deseó el mayor de los éxitos.

Asimismo, expresó -en representación de la comunidad universitaria- la satisfacción de participar en el evento con un proyecto cultural que es motivo de orgullo para la institución: la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que bajo la batuta de su Director titular, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, ofreció un espléndido concierto.

A la inauguración de las nuevas instalaciones acudió el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Mtro. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en representación del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien celebró que el Instituto Oviedo apuesta a la educación y “piense en grande”.

Asimismo, felicitó a la OSUG por su exitosa gira en Europa, que se realizó en el marco del aniversario de la Orquesta y que concluyó recientemente.

También hizo uso de la voz el Secretario General de Desarrollo Institucional de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Mtro. Sergio Olvera Pointelin, en representación de la Rectora de dicha institución, Mtra. Carmen Beatriz López Portillo Romano, institución que próximamente tendrá un convenio de colaboración con el Instituto Oviedo para emprender juntos proyectos académicos.

Durante la inauguración del plantel secundaria y bachillerato y de la Facultad de Filosofía de León, se inauguraron placas alusivas a este evento, y se develó el busto del insigne filósofo Gustavo Bueno, así como del reloj que marca la hora del deceso del pensador.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente de la Fundación Gustavo Bueno, de Asturias, España, Dr. Gustavo Bueno Sánchez; la Directora General de Instituto Oviedo de León Guanajuato, Lic. Isabel Llamas Andrade; el Rector de la Universidad de La Salle Bajío, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez; el Excelentísimo Embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra; como representante del Presidente Municipal de León, Lic. Héctor López Santillana, asistió el Director de Educación Municipal, Lic. Jesús Jonathan González Muñoz; el Delegado Regional de Educación en León, Lic. Fernando Trujillo Jiménez, representante del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; y el Abad de la Basílica de Covadonga, Asturias, Don Juan José Tuñón Escalada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button