Acercan medicamentos a personas de escasos recursos

Abasolo, Guanajuato.- A más de 100 personas con problemas médicos y de escasos recursos, se brindó apoyo con la entrega de medicamentos gratuitos que a través de colecta logró recabar la Asociacion Civil Mano Amiga en esta población de Abasolo.

Según dio a conocer la señora Elba Gallardo, presidenta de dicha asociación integrada en su mayoría por mujeres amas de casa que suman esfuerzos para impulsas acciones a favor del prójimo, la colecta de medicamentos se hace forma permanente y extienden la invitación a la ciudadanía en general para que hagan aportaciones a la causa.

Cabe destacar que esta organización ciudadana tiene diversas acciones de forma permanente pero en el rubro de la colecta de medicamentos han redoblado esfuerzos para poder acerca a más gente el apoyo ya que dijo , “son adultos mayores y personas de sectores vulnerables los que más necesitan de medicamentos y menos capacidad para comprarlos tienen”.

“La mayoría de los que recurren a nosotros buscan medicamento para la diabetes y la hipertensión porque algunos son muy caros”, recordó la representante de Mano Amiga, sin embargo en gran medida son analgésicos  y antibióticos lo que donan las personas. “Cuidamos de que lo que entregamos estén en buen estado y que no se trate de medicamentos que requieran receta médica o de uso delicado” señaló.

Al juntar una cantidad considerable, las voluntarias de esta A.C. se establecen en la plaza principal para ofrecer a la población lo que fue posible recolectar. Los pañales para niños y ancianos es otro  requerido por algunos sectores de la población que recurren a instancias como esta para acceder a medicina pero aún son pocos los donativos de este tipo de artículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba