Acercan capacitaciones a sociedades civiles

DSC_1752

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Coinversión Social de INDESOL, llevaron a cabo la capacitación “Coinversión con las Dependencias Gubernamentales” dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Arq. Federico Villanueva Mosqueda Coordinador de Coinversión social de INDESOL y el Lic. Eduardo Sarabia Encargado de Registro de Organizaciones Sociedades Civiles (OSC) fueron los capacitadores para los representantes de las sociedades civiles interesadas en capacitarse.

Algunas de las OSC que acudieron fueron Vicentinas de Abasolo A.C, Representante de Ciudadanos Unidos por el Progreso de las Familias Mexicanas, Altruismo Abasolense A.C, Presidente del Consejo Técnico de Aguas Pénjamo-Abasolo, Productores del Módulo Abasolo Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma Gto A.C, Abasolo en Acción A.C., entre otras.

Se abordaron temas como el Registro Federal, el cual asigna a las organizaciones una Clave Única de Inscripción -denominada CLUNI y con ello el derecho de acceder a apoyos y estímulos públicos; incentivos fiscales y demás apoyos económicos y administrativos; recibir donativos y aportaciones, rtc.

Cabe señalar que el Programa Social promueve proyectos de coinversión entre el gobierno y los actores sociales dirigidos a beneficiar a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad, de género o vulnerabilidad.

Sociedad y Gobierno tienen las herramientas para trabajar juntos en beneficio de las y los abasolenses, al propiciar bienestar social, ya que es uno de los principales objetivos de la presente administración que encabeza el Presidente Abel Gallardo Morales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button