Portera Fernanda Olmos, orgullosa de representar a Guanajuato

La selección femenil sub 17 de fútbol logró concretar su pase al nacional de los juegos CONADE y una irapuatense es la portera

Por Gerry Orozco.

Irapuato, Guanajuato.- Fernanda Olmos Mora de 16 años de edad, portera de la selección femenil sub 17 de fútbol que compite en los juegos CONADE, declaró que se logró concretar el pase al nacional tras medirse a selectivos como: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Colima, Aguascalientes, entre otros.

Fernanda Olmos orgullosa de representar a Guanajuato, relató que sus inicios como portera se remontan cuando ella tenía siete años de edad. Su primer equipo salió de un grupo de niñas de la escuela que se interesaron por practicar este deporte, el cuál inscribieron en una liga sabatina en donde jugaban contra equipos de puros niños.

Atestiguó que poco a poco el fútbol femenil en la ciudad se ha ido desarrollando y ha ido integrando cada vez a más niñas, “hemos pasado de ser equipos mixtos a tener ya varios equipos netamente femeniles”.

Describió que la posición de portera requiere de una fortaleza muy especial, pues puedes pasar de ser, una héroe a una villana, en una jugada, “es por eso que me gusto la portería, pues me considero como una mujer fuerte, capaz de soportar la presión de mi puesto”.

Uno de los logros más significativos fue el llamado que tuvo a la Selección Nacional sub 15 en donde se concentró durante 13 días, observando que hay muchas personas involucradas para que, las jugadoras puedan brindar lo mejor de ellas en el campo de juego. “Es un ambiente de aprendizaje pues estas rodeada de las mejores jugadoras de tu categoría” aseveró Fernanda.

Regresando de Selección Nacional se integró al Club León, categoría sub 18, con la escaza edad de 13 años, siendo la jugadora más pequeña de esa temporada, ahí aprendió lo que es el trabajo de alta competencia.

Actualmente Fernanda Olmos es jugadora del equipo celayense “Juventinas”, catalogado como uno de los clubs más importantes del fútbol femenil a nivel nacional. Esto le ha permitido desarrollar sus capacidades, pues es un equipo que está en constante competencia, aseveró la jugadora.

Agradeció profundamente a los entrenadores que hasta ahora la han guiado en su proceso, destacando al profesor Brigadier García quien hasta hoy es su entrenador, además de Guillermo Velázquez con quien está en continuas clínicas a lo largo del año. Extendió la gratitud a sus padres quienes le han brindado el apoyo y la oportunidad de poder practicar el deporte que tanto le apasiona.

Para finalizar invitó a las niñas que quieren practicar el fútbol, a que se acerquen a los equipos establecidos y que pierdan el miedo, “un balonazo se quita rápido, al día siguiente ya estas como si nada” además les recomendó que una alimentación apropiada, la constancia, el trabajo, y los entrenamientos, son la base del éxito deportivo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button