Accidente del helicóptero presidencial de Ecuador: tres muertos

Foto:ecuavisa.com
Foto:ecuavisa.com

Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó que este jueves un helicóptero presidencial cayó cerca de la zona de Huigra, Ecuador. Asimismo, el mandatario señaló que él no viajaba en la aeronave ya que no estaba planeado en su agenda del día, hizo énfasis en esto para que lo sucedido «no se preste a elucubraciones» por lo que explicó que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecer este trágico acontecimiento.

En el accidente murieron tres de sus cuatro tripulantes: un capitán, un teniente y un sargento, según indicó la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa. Mientras que el otro tripulante, quien piloteaba el helicóptero, se encuentra con vida, está herido pero plenamente consciente. Las autoridades subrayaron que el sobreviviente será una pieza clave para la investigación sobre el accidente, de acuerdo a información de diariouno.com.ar.

La aeronave, fabricada en la India,  fue una adquisición realizada en el 2008, cumplía un traslado de la ciudad de Guayaquil hacia Quito.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar