Abusador sexual de una menor pasará 24 años en prisión

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Un hombre fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por los delitos de violación y corrupción de menores, en San Luis de la Paz.

Felipe Trejo Barrón es culpable de los delitos de violación espuria calificada, violación equiparada calificada y corrupción de menores, contra una menor de edad.

El culpable abusó sexualmente de la menor desde el mes de febrero y el mes de mayo del presente año, en diversas ocasiones y la amenazó para que no dijera nada, incurriendo además, con sus actos, en las conductas previstas por el Código Penal como corrupción de menores.

El proceso  se llevó a cabo ante el Juzgado Único de Oralidad Penal de San Luis de la Paz, quien lo consideró autor directo de los delitos antes mencionados, al declararse suficientes los datos de prueba proporcionados por el fiscal de la causa por lo que el órgano jurisdiccional decidió resolver favorablemente su petición, decretándosele formalmente vinculado a proceso y con ello dando inicio a la etapa de investigación complementaria.

Posteriormente se adoptó el procedimiento abreviado, toda vez que así lo solicitó el inculpado y su defensor, Felipe Trejo aceptó su autoría en los hechos que le fueron imputados, lo cual al ser valorado conjuntamente con el resto del material probatorio aportado por la parte acusadora, permitió al juez tener la responsabilidad penal plena del ahora sentenciado en los hechos que también fueron demostrados en plenitud.

El Juez de Control, impuso además una multa y se le condenó al inculpado al pago por concepto de la reparación del daño ocasionado en favor de la menor ofendida; así mismo se resolvió negársele todos los beneficios procesales, por lo que deberá purgar su pena recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel de Allende.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba